Stellar Lumens – XLM

Explicación de la criptomoneda Stellar Lumens (XLM)

Además de bitcoin, existen otras criptomonedas como Lumens dentro de la plataforma llamada red Stellar. Para muchos, plataforma y criptomoneda son el futuro del intercambio financiero entre empresas e individuos, y una de las mejores inversiones en criptomonedas. La red Stellar garantiza que los Lumens puedan mover dinero en todo el mundo de una manera extremadamente rápida y segura.

Qué es Stellar Lumens

Stellar Lumens, como plataforma y criptomoneda, empezó a operar en agosto de 2014 y su primera función era la de facilitar la conversión de bitcoins a dólares. Para ello, la plataforma Stellar creó su propia criptomoneda: el lumen, con un valor inicial de 0,002976 dólares.

Desde entonces, la cotización del lumen no ha dejado de subir y se ha colocado como la tercera criptomoneda con mayor crecimiento detrás de Ripple (XRP) y Bitcoin.

Como dato de interés, el 1 de enero de 2017 la criptomoneda lumen tenía un precio en dólares de 0,002454 y el Capital de Mercado era de 16.982.468 dólares. A 15 de febrero de 2018, su precio en dólares es de 0,447375 por lo que alguien que hubiera invertido 1.000$ en enero de 2017 mantendría un valor actual de 182.304,40 $, un crecimiento espectacular.

Quiénes son sus creadores y socios

Detrás de la plataforma Stellar Lumens están Jed McCaleb, uno de los participantes en el proyecto de Ripple (XRP) y, y Matt Mullenweg, uno de los creadores de la plataforma WordPress.

Además de estos dos expertos del mundo digital, desde un comienzo, Stellar Lumens ha contado con el respaldo y participación de empresas de envío de dinero, varios bancos de todo el mundo y grandes compañías como: IBM, Stripe, Bext360, Factury, Gingkoo, Wipro, Hijro, Quantoz, etc.

Qué aporta esta criptomoneda

En primer lugar, la red Stellar tiene un carácter distribuido y basado en un protocolo de consenso mediante el cual es posible efectuar pagos en diversas monedas con un bajo coste de emisión y confirmarlo en 2-5 segundos. Todas las transacciones se aseguran de manera criptográfica pudiéndose efectuar miles de transacciones simultáneamente con un coste de transacción de tan solo 1 centavo de dólar.

Que lumen se convierta en la criptomoneda de cambio entre otras divisas asegura su supervivencia y crea además un ámbito de convivencia entre la criptomoneda y la divisa tradicional.

Roadmap y la comunidad de Stellar Lumens

El roadmap de Stellar tiene como principales objetivos crear una plataforma front-end para que usuarios y empresas puedan comprar y vender dentro de Stellar utilizando cualquier divisa. Para ello, A fines de 2017, Stellar lumens contrató a un equipo de personas con gran experiencia y un excelente historial de éxitos en marketing, otorgando el nombre de trabajo “SDEX” al proyecto en marcha.

SDEX será el front-end de clase mundial que la tecnología de Stellar subyacente ha merecido por mucho tiempo. Permitirá intercambios a nivel de protocolo y en cadena para cualquier token Stellar, y creará liquidez para minimizar los spreads y maximizar la selección de activos.  Algunos de los puntos concretos que defiunirán SDEX son:

– Negociación del primer día para cualquier ficha ICO Stellar

– Tarifas comerciales muy bajas

– Control del usuario final con claves secretas

Como objetivos adicionales para 2018, Stellar manifiesta que pondrá también su foco en incorporar una variedad más amplia de instrumentos financieros a su red. SDEX será la plataforma front-end para todos los tokens de Stellar y preveen el lanzamiento de nuevas ICO basadas en este sentido.

Soluciones de negocio de Stellar Lumens

El principal objetivo de la plataforma Stellar es facilitar a todo tipo de empresas y usuarios realizar operaciones financieras con un coste muy pequeño, descentralizada y con bajas comisiones por transacción.

Esto provoca que la principal solución de negocio que ofrece Stellar sea proveer a entidades comerciales una forma rápida de realizar intercambio de divisas y pagos al integrar su Red Stellar en el circuito internacional financiero de bancos y otras redes pago.

La plataforma Stellar Lumens a futuro

Los propios promotores de Stellar aseguran que llegará un día en el que la cuarta parte de la población mundial utilizará Stellar -XLM-.

También, hay que destacar que, dado el crecimiento del precio de los Lumens -XLM-, si sientes que has perdido la oportunidad con bitcoin, Stellar Lumens -XLM- podría ser la nueva mina de oro para invertir en criptomonedas especialmente durante el año 2018. Puedes crear tu empresa para comprar criptomonedas con nosotros.

 

    Política de privacidad