Explicación de la criptomoneda VeChain (VEN)
Dentro del cada vez más emocionante sector de las criptomonedas se ha posicionado con fuerza en los últimos años la propuesta VeChain VEN. Esta criptomoneda nace como alternativa al mercado de la mano de VeChain, una de las plataformas líderes en blockchain que vio la oportunidad de avanzar y llegar más lejos a la hora de instaurar un valor de peso. Su experiencia en el sector ha permitido que esta criptomoneda basada en Ethereum se transforme en una de las más interesantes en la actualidad, partiendo de una tecnología segura y profesional y de un ecosistema que destaca por ser escalable y auto circulante.
Su creación dio comienzo en el año 2015 teniendo como referencia Ethereum, pero incorporando modificaciones y mejoras que han permitido que alcance un alto nivel de estabilidad y consistencia. Actualmente tiene una cuota de mercado del 1,02%, con 1,000,000,000 de VEN en circulación y una capitalización aproximada de 4,215,894,600 euros. A nivel histórico es una criptomoneda que ha sorprendido por alcanzar precios de hasta 6,54 euros con volúmenes de 485,641 VEN, notándose que cada vez sus resultandos van a más.
¿Quién hay detrás de VEN?
La existencia de VeChain VEN es responsabilidad de la VeChain Foundation, una organización sin ánimo de lucro que se estableció en el año 2017 en territorio de Singapur y que actúa como patrocinadora de la criptomoneda. Su comité está volcado en conseguir que esta criptomoneda y la plataforma VeChain en general alcancen un rendimiento por encima de otros ejemplos del mercado, garantizando siempre un trabajo seguro y transparente en cuanto a la inversión en este valor.
¿Qué aporta esta criptomoneda
Hay cuatro puntos en los que se puede hacer especial hincapié a la hora de realzar los valores de VeChain (VEN). El primero es la forma en la que proporciona acceso a información transparente que no deja ningún aspecto o duda en el aire. Otro buen motivo es que su uso reduce los problemas de confianza que se producen en el sector corporativo. Además, hay que tener en cuenta que la criptomoneda está creada de forma que cada persona o entidad participe en su uso en el nivel proporcional que ella misma determine. Por último, algo que diferencia esta criptomoneda de otras es que sus creadores están comprometidos a que se abarquen volúmenes altos de inversión a gran velocidad para aportar un punto de inflexión al mercado.
Un roadmap muy estable
El camino de VeChain comienza en 2015 con el diseño inicial de la plataforma y la obtención de la aprobación de Ethereum en el año siguiente. Es ahí cuando comienza el desarrollo y en el mismo 2016 se lanza VeChain v0.1 con un servicio simple y sencillo que asentaría las bases de lo que llegaría en el futuro.
En el año 2017 se produce la implementación de VEN y del acceso a nuevas áreas de interés, como el segmento del lujo y los automóviles. Para final de 2018 se espera que esté disponible VeChain v4.0 y que haya aumentado el soporte, así como el volumen de profesionales interesados. La mejor demostración de la evolución de la cual está disfrutando VEN se puede comprobar en la cantidad de negocios y empresas que confían en sus soluciones para crecer tal y como vamos a ver a continuación.
Las soluciones de VeChain
La flexibilidad de VeChain implica trabajar en una serie de sectores determinados a los que se les proporcionan soluciones de calidad. Es el caso del mercado de los licores, de los productos de lujo y de los automóviles. Estos sectores son los que más están dando apoyo al VEN para que se convierta en una criptomoneda de consumo recurrente. Su presencia también se explora en soluciones del circuito retail, en agricultura y logística.
Lo que hace especial a VEN es la flexibilidad de sus soluciones aplicadas a estos sectores. Se hace uso de seguros procesos de autenticación, digitalización de activos y sistemas de seguimiento, entre otros factores. En el sector de los automóviles el uso de esta tecnología potencia la digitalización y la colaboración entre empresas y profesionales. Para ello cada coche tiene un perfil digital que contiene toda su información, lo que a medida que más industrias, como la financiera y la de los seguros, se introduzcan en el trabajo con VEN tendrá una mayor utilidad. De una manera paralela el trabajo con VeChain también potencia el sector del licor, almacenando información de las botellas de vino para evitar de una manera digital para luchar contra las falsificaciones.
En el mercado del lujo la solución de VeChain automatiza los procesos con un sistema de IDs exclusivas para cada producto. De esta manera los clientes pueden interactuar con cada producto y atestiguar la posesión del mismo por medio de la lectura de la ID independiente que incluyen. Otro beneficio del uso de VE se puede ver en el uso de un sistema automatizado con contratos inteligentes que se intercalan con las aplicaciones de las empresas y sus propias APIs.
El sector del retail se beneficia de VeChain de una manera similar a la de los productos de lujo. La plataforma ofrece una ID exclusiva para cada producto y esto permite que los artículos sean la herramienta con la cual comunicar algo a los clientes, como el origen de un producto o de la empresa que lo ha fabricado. El historial de cada producto queda almacenado en la ID y esto ayuda a que los clientes aumenten su confianza por la marca.
Para los profesionales de la agricultura la aplicación de VEN permite a las organizaciones tomar decisiones más convenientes en cada una de las fases de la producción, desde la plantación hasta la recogida. Con esta solución también se ayuda al medio ambiente y al trabajo con productos orgánicos que eviten el uso de los fertilizantes.
No menos importante, VEN cambia la forma de trabajar en el mundo de la logística. Las soluciones que proporciona VeChain ayudan a recoger información clave, como el nivel de temperatura o la humedad, quedando todo ello almacenado en tiempo real. Se mejora la eficiencia y el nivel de seguridad gracias a los sensores que están conectados al blockchain.
Conclusión
Sin ningún tipo de duda se puede comprobar que VEN se está posicionando como una de las criptomonedas que más prometen y que mejor infraestructura tienen a su alrededor. El concepto creado por la VeChain Foundation es muy sólido y, lo más importante, tiene sentido en el actual paradigma del mercado. La plataforma sobre la que se sustenta ofrece gran confianza y las cifras de volumen están mejorando de manera que apunta muy alto.
En Criptolegalia.es opinamos que es una criptomoneda a la que merece la pena seguirle la pista por la forma en la que mejora el día a día de distintos tipos de industria. Con el tiempo las grandes organizaciones y las empresas verán que sacar partido a VEN se puede convertir en el factor que marque el punto de inflexión en cuanto a su volumen de crecimiento.
Si quieres crear tu propia empresa para adquirir criptomonedas VeChain y muchas otras puedes hacerlo solicitándonos información.